UNESCO - United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization IUPAC - International Union of Pure and Applied Chemistry

Partners for the International Year of Chemistry 2011

LATEST MEMBER

Luz Burgos

WANT TO BE A MEMBER?
(2357 MEMBERS)
General Information General Information
IYC2011 Global Partners

Dow - Sticky Sized

EPCA sticky size

Global Water Experiment, el mayor experimento del mundo Global Water Experiment, el mayor experimento del mundo

↑ Latest News

En el marco del Año Internacional de la Química, la UNESCO organiza durante 2011 un experimento internacional en red llamado “El agua: Una Solución Química”. La iniciativa plantea cómo esta disciplina científica puede aportar herramientas para corregir los problemas derivados de la escasez creciente de reservas de agua potable del mundo.


¿Hay diferencias en el agua que bebemos en las diversas regiones del mundo? La idea, impulsada entre la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC) y la UNESCO, consiste en aportar las herramientas para que escolares de diversas edades y lugares puedan responder a esta pregunta mediante un experimento global.

En él, los participantes realizan una serie de estudios –como pruebas de acidez, salinidad, filtración y destilación– para analizar la calidad del agua de su región y así aprender cómo tratar las fuentes de agua locales. Después, niños y niñas de todo el mundo publican los resultados de su investigación en el sitio oficial en Internet, aportando así su grano de arena a este gran experimento colaborativo.

La UNESCO y la IUPAC, por su parte, se encargan de la coordinación internacionaldel proyecto, además de proporcionar a los países que lo necesiten los medios técnicos y materiales para la realización de los experimentos.

En el siguiente enlace puedes ver fotografías de algunas jornadas del Experimento Global del Agua en Paraguay, Cuba, y Reino Unido, entre otros lugares.
BASFCEFICEvonikLoreal - For Women In ScienceSolvay